Cómo lo hacemos

ASÍ HACEMOS EL MEJOR PAN ARTESANAL DE COLOMBIA

Combinamos la tradición con lo mejor de la modernidad para llegar a las mesas de todos los hogares con productos de panadería saludables, para todos los momentos del día. Productos al alcance de todas las familias. El buen pan es para todos.

Hacer un buen pan artesanal como el que hacemos en Artesa Panadería es más sencillo de lo que te imaginas. La complejidad está en lograr el producto que deseamos, con la variedad y volumen que ofrecemos.

A continuación, te muestro los puntos que hacen la diferencia en Artesa Panadería.

NUESTRA MASA MADRE

Nuestro secreto está en el manejo maestro de la fermentación, el uso de diferentes prefermentos y el cuidado en el manejo de la masa con equipos diseñados para este tipo de procesos. Parte de la historia y de la magia de “Artesa Panadería” es nuestra Masa Madre; La masa madre se debe cuidar meticulosamente para mantener sus características, de esta forma logramos año tras año la calidad de nuestros productos terminados.

NUESTRA MASA MADRE

NUESTROS INGREDIENTES

Todo tiene un comienzo y en el pan son los ingredientes, tener buenos ingredientes no te asegura lograr el mejor pan artesanal, pero algo si es cierto, con malos ingredientes nunca lograras un buen pan.

Cuando seleccionamos y aprobamos un proveedor de ingredientes lo primero que debe cumplir son los requisitos de ley como son los estándares de inocuidad (resolución 2674 de 2013) que están relacionados con las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), después tendrá que cumplir con una serie de requisitos internos que son fundamentales para lograr un pan artesanal con la calidad de “artesa panadería”.

Para nosotros es importante al elegir un ingrediente su olor y sabor, dos características que se sienten al saborear un pan y sobre todo si es artesanal. Después evaluamos si es natural, si este tiene muy pocos aditivos o ninguno y si es un producto fresco. Después de superar esta etapa evaluamos el desempeño de cada ingrediente en nuestro proceso, para garantizar que las características de lo que compramos se mantengan y sientan en el pan.