Quienes Somos

Nuestro Sueños

En Artesa Panadería, tenemos la firme convicción que el pan Artesanal debe estar presente en la mesa de todas las familias colombianas. Es por eso que hemos creado una amplia propuesta de panadería cercana, con productos con características sensoriales inigualables de frescura, sabor, aroma y con propiedades nutricionales y digestivas reales, que puedes consumir en cualquier momento del día y al alcance de todos los presupuestos, eliminando la falsa creencia que la “panadería Artesanal” es costosa y solo para ciertos paladares.

Socios fundadores

 

JUAN MANUEL MARTÍNEZ

JUAN MANUEL MARTÍNEZ

Empresario molinero colombiano, maestro panadero y una de las personas que más ha impulsado el desarrollo de la panadería artesanal en nuestro país, sus conocimientos empresariales aplicados a la panadería han permitido que Artesa Panadería tenga un crecimiento a doble digito desde sus inicios.

DIDIER ROSADA

DIDIER ROSADA

Maestro panadero de talla mundial, campeón mundial de panadería en varias ocasiones, brinda asesorías a panaderías artesanales de todo tipo alrededor del mundo, su panadería en Washington es la panadería oficial de la Casa Blanca, es una de las personas que más conoce la industria en el mundo entero.

EVOLUCIÓN DE LA PANADERÍA A TRAVÉS DEL TIEMPO:

El pan es uno de los alimentos más antiguos de la historia, alimenta el cuerpo y el alma, es el único alimento que despierta los 5 sentidos del ser humano

Ha alimentado a la humanidad, sin importar la condición social, económica ni cultural, y acompañada a las personas en todas las etapas de nuestras vidas

Hace unos años el pan industrializado se tomó gran parte de las estanterías de los supermercados e hizo a un lado el pan artesanal.

La industrialización de los procesos llevó a la utilización de aditivos químicos para extender la vida útil de los panes y minimizar las pérdidas, pero esta práctica afectaba las características organolépticas del buen pan, lo que produjo que se empezara a considerar al pan como un alimento de bajo contenido nutricional y hasta nocivo para la salud.

Estamos en la era del consumidor informado, hiperconectado y consciente, que hace compras “inteligentes” , buscando llevar una vida lo más sana posible con productos que no sean ultra procesados, que contengan pocos aditivos químicos, que tengan beneficios nutricionales reales y que sean deliciosos.

Viendo esta nueva tendencia, desde hace algunos años grandes panaderías en el mundo se han volcado de nuevo a la producción artesanal, retomando las técnicas ancestrales de fabricación, combinando tecnología moderna.

De esta manera están volviendo a llenar estanterías de los supermercados, con productos de excelente calidad, nutritivos y con características organolépticas que invitan a la compra, logrando captar al “nuevo shopper” ,

Es aquí mismo donde Artesa Panadería entra a jugar en esta nueva era del resurgir de la panadería artesanal en Colombia, con la firme convicción que se pueden elaborar muy buenos panes, con grandes beneficios nutricionales y al alcance de todos.